El curso está destinado a presentar una visión moderna del campo de la Penalogía en general y, en especial, de las alternativas frete a la pena privativa de libertad.
Este curso de encuentra dividido en dos ciclos, los que tratan las distintas materias propias de la disciplina y que por ser muchas de ellas, de una evidente complejidad, serán abordadas por distintos docentes.
El curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos en la interpretación y análisis del cuerpo del delito, a fin de determinar causas y características del ilícito que permite llegar a los responsables del mismo.
El curso busca conocer algunas tendencias actuales del Derecho Internacional en general y de los derechos humanos en particular, su recepción por los ordenamientos jurídicos nacionales y su influencia en el Derecho Penal.
El objetivo de este curso es familiarizar a los abogados con las nociones fundamentales de la Psicología vinculadas a los principales problemas jurídicos.
El programa contempla certificación intermedia a Diplomado en Derecho Penal, para aquellos participantes que aprueben íntegramente los dos primeros semestres del programa.
Requisito de Graduación
Haber aprobado la totalidad de los créditos del currículo, aprobar los cursos del programa con nota mínima igual o superior a 4,0 en una escala de 1,0 al 7,0.